El dolor muscular es la causa más frecuente por la que acuden nuestros pacientes a la consulta de fisioterapia en Albacete.
El objetivo del tratamiento de la disfunción muscular es el control del dolor, eliminación de los factores de perpetuación y el tratamiento de las consecuencias. Para el control del dolor tenemos una variedad de técnicas como la compresión isquémica, frío más estiramiento, estiramiento local, contracción - relajación y la punción seca.
En el día a día encontramos a pacientes que tienen problemas para girar el cuello, subir el brazo, levantarse de una silla, subir escaleras, atarse las zapatillas, .... Estos problemas pueden venir desencadenados porque alguna articulación no realiza su función correctamente.
El objetivo del fisioterapeuta se va a centrar en restaurar y/o normalizar los movimientos accesorios mediante terapia manual, para aumentar la movilidad en caso de restricción y disminuir el dolor en caso que lo provocaran.
Los nervios se comienzan a contemplar como posible fuente de síntomas y limitaciones funcionales del paciente. El dolor que presenta un nervio provoca sensación de quemazón, corriente eléctrica, entumecimiento y hormigueo.
Hay lesiones, como el túnel carpiano, ciática, hernias de disco, estenosis de canal y otras radiculopatías.
El objetivo será recuperar la mecánica y fisiología normal del sistema nervioso. Las técnicas de movilización neural con una progresión gradual y correcta permitirá al tejido neural mejorar su función.
El tendón suele lesionarse debido a un aumento de sesiones de entrenamiento, la intensidad o, tras llevar un tiempo inactivo. Esta lesión no es solo de deportistas, también la padecen trabajadores que realizan gestos repetitivos o aquellos que un día tienen que realizar una tarea distinta de alta intensidad.
Es importante durante las fases de tratamiento de fisioterapia respetar los tiempos de adaptación del tendón para evitar sobrecargarlo y gane fuerza progresivamente para que tolere actividades diarias.
El dolor de cabeza es frecuente en nuestra consulta de fisioterapia. Una de las posibles causas es la patología o disfunción de la columna cervical, aunque en un 23% de los casos no presenta dolor en la región cervical.
Los dolores de cabeza más frecuentes son: migraña, cefalea tensional y cefalea cervicogénica, pudiendo presentarse combinadas.
En ocasiones el dolor de cabeza puede estar acompañado de sensación de mareo e inestabilidad.
Los Accidentes de tráfico son bastantes frecuentes en la sociedad, provocando traumatismos debido a las fuerzas de aceleración y frenado, llegando incluso a golpearse contra distintas estructuras internas del coche. Un accidente de tráfico puede producir lesiones en cualquier parte del cuerpo.
Lo habitual que vamos a encontrar en la consulta de fisioterapia, son pacientes con dolor de cuello debido a las fuerzas de aceleración-desaceleración, provocando lo que conocemos como un latigazo cervical.
Los pacientes que presentan dolor generalizado por el cuerpo y limitación para desarrollar las actividades diarias. Estos pacientes llevan años sufriendo dolor físico y pasado por variedad de tratamientos sin mostrar efectividad, causando frustración y stress en los pacientes.
El problema es una alteración en el sistema del dolor. Esto dice que la información que trasmite el sistema del dolor sigue activo, aunque la lesión este recuperada. Imaginemos que una mañana suena el despertador, nos despertamos, la alarma ha cumplido su función, entonces vamos a apagar, pero sigue sonando.
Todos los profesionales cuentan con una amplía experiencia y estan en continua formación. Sabremos ayudarle
Choose color style