Nuestras plantillas personalizadas, por nuestra podólogo en Albacete, garantizan gran confort al estar diseñadas desde un molde de su propio pie. Para la confección, elegimos los materiales más adecuados según las características de cada paciente tales como EVA, resinas, polipropilenos, fibra de carbono, materiales de amortiguación, etc.
Muchos dolores en talones y a nivel lumbar pueden deberse a una pisada incorrecta. Pasar mucho tiempo de pie y en superficies duras provoca una sobrecarga en los arcos internos de los pies, causando problemas serios que tienen fácil solución mediante un tratamiento correcto.
El diseño de plantillas se basa en la biomecánica del cuerpo, que es la ciencia que estudia el movimiento. Se colocan dentro del calzado para garantizar un adecuado apoyo del pie. También generan una distribución correcta del peso eliminando una presión excesiva, rotaciones y tensiones musculares. Las plantillas mejoran la función de las articulaciones al compensar los pies, los tobillos, las rodillas y la columna vertebral. Esto produce un alivio de los dolores y molestias, reduciendo el cansancio además de favorecer el confort, la seguridad y el equilibrio tanto en al caminar como al correr.
Las plantillas pueden ser correctivas o acomodativas, son eficaces para prevenir y tratar lesiones, tanto en deportistas, niños, tercera edad como para la vida diaria. Muchas veces, el rendimiento de un deportista se ve reducido por las molestias que sufren en las rodillas, los tobillos o incluso en los pies, por lo que el uso de una plantilla adecuada tiene un alto porcentaje de éxito. En cuanto, a los pacientes que solicitan plantillas para su vida diaria también mejoran enormemente, ya que algunos trabajos requieren estar mucho tiempo caminando o de pie y consiguen llegar a casa sin molestias.
Hoy en día, el tratamiento con plantillas se complementa con cambios o modificaciones en el calzado pero también es necesario el trabajo multidisciplinar con otras terapias como la fisioterapia o la traumatología. Así mismo, debemos evitar el uso de plantillas genéricas o usar las de otra persona pensando que a nosotros también nos aliviará porque cada paciente requiere un tratamiento personal según su patología. También es necesario que el calzado no tenga una horma muy estrecha y es recomendable que tenga plantilla extraíble para aumentar el espacio en el interior del calzado y que no haya problemas al poner nuestra plantilla ortopédica. Es importante que el zapato sea de nuestra talla para que se adapte perfectamente y evitar los calzados con tratamiento incorporado (zapatillas pronadoras, supinadoras, etc) porque suelen ser insuficientes.
Nuestra podóloga en Clínica Laserna de Albacete realizará un minucioso estudio biomecánico para diagnosticar cualquier patología y poder solucionar el problema. Realizamos las plantillas personalizadas contando con la última tecnología del mercado para tratar todo tipo de patologías:
Es importante utilizar el tratamiento ortopodológico correcto. El uso de unas plantillas inadecuadas pueden producir lesiones de carácter grave por lo que es recomendable acudir a su podólogo en Albacete de manera regular para valorar que la plantilla siga realizando su función y modificarla en caso necesario, ya que los materiales se desgastan cada cierto tiempo.
Todos los profesionales cuentan con una amplía experiencia y estan en continua formación. Sabremos ayudarle
Choose color style